Consejo Mundial de Lucha Libre *Historia Gráfica de Campeonato*

981 0

 

Es en Mayo cuando se anuncia de manera sorpresiva que se iniciaría una eliminatoria para encontrar al primer campeón de Peso Completo del Consejo Mundial de Lucha Libre, debemos recordar que hasta ese momento la E.M.L.L. nunca había contado con un campeón mundial de dicho tonelaje, pues la vieja N.W.A. mantenía en el territorio mexicano campeones de peso Semicompleto, Medio y Welter, cinturones que mantuvieron por décadas el abolengo de los mejores luchadores mexicanos; así pues, la batalla campal fue programada para el viernes 24 de mayo, en la Arena México, siendo los participantes:    Black Magic, Brazo de Plata, Konnan el Bárbaro, Mascara Año 2000, Mongolian Mouler, Rayo de Jalisco Jr., Universo 2000, Vampiro Canadiense en una primera etapa y para la segunda etapa, dos días después en el mismo recinto,  se encontraban programados en la misma modalidad: Cien Caras, El Egipcio, Fabuloso Blondie, Gran Markus Jr., Mascara Sagrada, Nitrón, Pierroth Jr., Pirata Morgan.

28-06-2015 19-0828-06-2015 19-09

Durante tres semanas se dieron lugar las eliminatorias siendo a la postre el 1er Campeón el recién desenmascarado Carlos Santiago Espada Moisés, coronándose en la antes clásica función dominical de la catedral luchística mexicana, siendo el 9 de junio la fecha histórica para la empresa de lucha libre más antigua del mundo.

Desde esa noche de domingo, han pasado 24 años en los que hemos visto largos reinados, campeones que abandonan el titulo, grandes exponentes y otros no tanto, luchadores extranjeros y un sinfín de rivalidades que han llevado a noches de grandes duelos.

Existen algunos datos curiosos que resaltan de este primer campeonato avalado por el C.M.L.L., uno de ellos fue el hecho de que, como se menciono líneas arriba, fue tan sorpresivo este torneo que algunos medios especializado mencionaron que el titulo que estaba en juego era el Campeonato Mundial de Peso Completo Jr., avalado por la N.W.A.; la presentación oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre se llevo a cabo a la semana siguiente de iniciada la eliminatoria, otra situación extraña se presento al momento de entregar el fajín al campeón vencedor, entregándole a Konnan un cinturón que solo se vio en su cintura ese día, pues para la lucha en que lo defendía por primera vez el diseño había cambiado de manera radical.
IMG_20150629_155609IMG_20150628_200714IMG_20150629_155601
En una próxima entrega, haremos un repaso gráfico de todos y cada uno de los luchadores que han portado este emblemático campeonato, el cual a pesar de ser el máximo emblema de la organización no se le ha dado el justo valor e importancia que se merece, tan es así, que hoy en día, junio de 2015, lo ostenta un valiente gladiador de tercera generación el cual por sus finos modales tiene un sector de detractores, sobre todo por ser un representante de lo que hoy en día se le conoce como “lucha cómica”, su mote: Máximo.

Total 3 Votes
0

Nos interesa conocer tu opinión

+ = Verify Human or Spambot ?

Regular
Bien
Excelente
0
Calificación general 0 0 Votos

Acerca del Autor

Aficionado de Lucha Libre, adicto del Deporte-Espectáculo. Mis conocimientos se limitan a lo que me acuerdo y a lo que vuelvo a leer...

No hay comentarios en"Consejo Mundial de Lucha Libre *Historia Gráfica de Campeonato*"

Deja un comentario